martes, 5 de abril de 2011

"¿SE INTERESA DIOS EN MIS PROBLEMAS?"

1 de Crónicas 5
Alguna vez me he preguntado si Dios estará tan ocupado que no se dará cuenta que tengo problemas; o si se da cuenta, quizá no le parezcan tan importantes como para darme alguna ayudadita.

Pero no es así, en este capítulo de Crónicas se narra de manera mucho muy compactada, la historia ocurrida durante varios siglos a las tribus de Rubén, Gad y la media tribu de Manasés. Estos clanes se asentaron en el lado oriente del río Jordán, una región muy fértil, pero también muy codiciada por los enemigos.
Los versículos 18 al 20 del capítulo 5 narran “Los hijos de Rubén y de Gad, y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traían escudo y espada, que entesaban arco, y diestros en la guerra, eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta que salían a batalla. Estos tuvieron guerra contra los agarenos, y Jetur, Nafis y Nodab. Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.”
Esta fracción del pueblo de Israel estaba en un serio aprieto, aunque habían formado un ejercito formidable por su número y destreza, tuvieron que enfrentar en guerra a un ejercito mucho más fuerte; ellos mas que confiar en sus capacidades, clamaron a Dios en medio del conflicto, probablemente estaban siendo doblegados, pero la intervención de Dios fue contundente a su favor por dos cosas: clamaron y confiaron en Él.
No obstante que Dios les mostró su cuidado por muchos siglos, el versículo 5 dice que llegó el momento en que traicionaron a Dios adorando a ídolos: “Pero se rebelaron contra el Dios de sus padres, y se prostituyeron siguiendo a los dioses de los pueblos de la tierra, a los cuales Jehová había quitado de delante de ellos”. Como consecuencia de ello, fueron derrotados, despojados de sus tierras y puestos en exilio por los asirios.
CONCLUSIÓN: Dios está pendiente de sus hijos y les brindará la ayuda necesaria en medio de las tempestades de la vida; claro, si acudimos a Él por ayuda; pero también nos disciplinará con mano firme cuando nos apartemos de Él. ¿No les parece fabuloso? Realmente le importamos.
Transformados para servir
Josías I.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario